Parque Europa.


El gran pulmón verde para los torrejoneros, con 233.000 m y más de 5.000 árboles que disfrutarán las familias de forma gratuita 
El Parque Europa es la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. Se extiende sobre una superficie de 233.000 metros cuadrados, situada entre el barrio de Torrenieve y la Ronda Sur y cuenta con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas así como de diferentes zonas de ocio y multiaventura y una fuente cibernética inédita en toda Europa que realizará un gran espectáculo de agua, luz y sonido.

Desde hace más de 40 años era una gran escombrera ocupada por naves abandonadas e infraviviendas que suponían un importante foco de insalubridad e inseguridad, ahora se alza el pulmón verde de la ciudad, con unas características únicas en toda España y que ha supuesto uno de los procesos de transformación urbana más importantes de la ciudad.

Cuenta, con una plantación de más de 5.000 árboles, 60.000 arbustos y 120.000 flores de temporada. Además, se han creado 190.000 metros cuadrados de zonas verdes que son mantenidas con riego por goteo y por sistema de aspersión.



Además, cuenta con tres lagos, el mayor de ellos posee una extensión de 12.000 metros cuadrados con una profundidad de 60 centímetros y es navegable.

Mas info y por si quieres visitar su Web.

Articulos relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario